Xem Nhiều 1/2023 #️ Nuoc Cham (Salsa De Inmersión Vietnamita) # Top 4 Trend | Misshutech.com

Xem Nhiều 1/2023 # Nuoc Cham (Salsa De Inmersión Vietnamita) # Top 4 Trend

Cập nhật thông tin chi tiết về Nuoc Cham (Salsa De Inmersión Vietnamita) mới nhất trên website Misshutech.com. Hy vọng nội dung bài viết sẽ đáp ứng được nhu cầu của bạn, chúng tôi sẽ thường xuyên cập nhật mới nội dung để bạn nhận được thông tin nhanh chóng và chính xác nhất.

¿Te pareció útil esta publicación, inspiradora? Guarde ESTE PIN en su tablero de blogs en Pinterest. 😉

Eleve sus rollitos de primavera con el condimento vietnamita más mágico de todos. ¡Esta receta Nuoc Cham tiene niveles perfectos de ácido, dulce, salado, salado y picante!

Bueno, resulta que puedes hacer un delicioso vietnamita nuoc cham ¡esa será la estrella de su cena en muy poco tiempo! En serio, cinco minutos en la cocina es todo lo que se necesita.

La publicación de hoy trata sobre los condimentos vietnamitas más mágicos. Cómo hacerlo, qué comer con él e incluso algunas trampas culinarias para evitar.

Si alguna vez te has preguntado acerca de nuoc cham, ¡este es para ti!

Nuoc cham es la salsa vietnamita absolutamente deliciosa que tiende a acompañar los rollitos de primavera fritos ( Chả giò), crepes fritos ( Bánh xèo) y platos de fideos de arroz ( Bollo)

Este condimento ubicuo es una mezcla de salsa de pescado ( nước mắm), ajo, azúcar de palma, jugo de lima, un chorrito de agua y (a veces) chile de ojo de pájaro.

En opinión de este chef casero, el elemento más importante para un buen nuoc cham es encontrar el equilibrio adecuado entre lo agrio, lo dulce, lo salado, lo salado y lo picante.

Sin embargo, desde la perspectiva de los ingredientes, encontrar y usar una buena salsa de pescado, o nuoc mam, ¡es la clave para obtener un gran sabor!

Soy un gran admirador de Red Boat (una salsa de pescado vietnamita). Tiendo a usarlo cuando preparo salsas para mojar, o cuando la salsa de pescado estará al frente y súper notable. Sin embargo, el mayor inconveniente es el precio. Es bastante caro en comparación con otras marcas.

Cuando uso la salsa de pescado como ingrediente en una receta compuesta más grande, tiendo a usar Golden Boy, Squid o Three Crabs.

Todos difieren ligeramente en salinidad y asertividad. Por lo tanto, cuando se trata de encontrar su marca preferida, puede haber un poco de prueba y error.

Nota interesante: a Ben le encanta la salsa de pescado tanto que enumera el líquido salado, salado y de color whisky como la razón número uno por la que nunca podría volverse completamente vegano.

Sí, es tan bueno!

Espera, ¿no es todo salsa de pescado?

¿Cuál es la diferencia entre nuoc mam y nuoc cham?

Esto me confundió en un punto también.

Nuoc mam es una salsa de pescado técnicamente sin adulterar. Nuoc cham es la salsa para mojar que estamos haciendo hoy aquí (que usa nuoc mam como ingrediente central).

¿Confuso? ¡No es para preocuparse! Aquí hay un gran artículo sobre el tema. ¡Y aquí hay otro!

Ahora, pasemos al asunto importante … ¡cocinar y comer!

Disuelva el azúcar de palma en agua tibia. Luego agregue la lima, la salsa de pescado, el ajo picado y los chiles tailandeses. Me gusta dejar que mi nuoc cham repose a temperatura ambiente durante unos minutos para que todos los sabores se combinen bien. Pero ese es un paso opcional. Puede excavar de inmediato si lo desea.

¡No es mucho más simple que eso!

¿Cómo difiere el restaurante estilo nuoc cham de este?

La mayoría de los mismos ingredientes tienden a estar en uso cuando obtienes tu salsa de rollito de primavera o salsa para mojar tu pan vietnamita entregado a la mesa cuando cenas.

Sin embargo, he descubierto que, en muchos restaurantes vietnamitas en los Estados Unidos, sus recetas de nuoc cham pueden ser más dulces. Más que las mezclas bien equilibradas que he tenido en Vietnam. Esa mano dura con el azúcar puede dar como resultado un nuoc cham que pierde parte de su matiz natural.

Dicho esto, hay un lugar en nuestro vecindario en Brooklyn que tiene una salsa nuoc cham tan finamente ajustada que siento que estoy sentado en un pequeño taburete de plástico en Hue inhalando mis fideos cada vez que nos damos un bocado.

Me gustaría pensar que mi propia mezcla está más cerca de un nuoc cham bien equilibrado y auténtico, con la salsa de pescado y el chile un poco más adelante en la mezcla.

¡Solo tendrás que probarlo y decidir por ti mismo!

El idioma vietnamita está lleno de tonos ascendentes, descendentes y planos que pueden representar la misma palabra con diferentes significados según la entrega. Hacerlo bien puede parecer una fortaleza impenetrable para alguien que recién comienza.

Para mí, solo tenía que acostumbrarme al hecho de que estoy diciendo las cosas de manera incorrecta cuando viajo y cuando como fuera.

La ortografía fonética es: nɨ́ək tɕə̌m.

Pero eso no aclara mucho, ¿verdad?

Para decir nuoc cham con algo que se acerca a la precisión, di nuoc como “rincón” (como el lector electrónico de Barnes & Noble). Y di cham como ‘chum’ (como un viejo amigo de tus días en la escuela).

Así es como me lo explicaron, ¡y hasta ahora ha funcionado lo suficientemente bien en los restaurantes!

Sin embargo, no importa cómo lo digas: lo más importante de la comida es que tiene un sabor delicioso y te hace querer más.

Espero que te guste esta receta de nuoc cham tanto como a mí, ¡y que eleve tus rollitos de primavera a un estatus profesional!

¿Que pasa contigo? ¿Cuál es tu condimento favorito o salsa para mojar? ¡Me encantaría saberlo en la sección de comentarios a continuación!

Otras recetas vietnamitas simples y deliciosas:

Nuoc Cham (salsa de inmersión vietnamita)

Úselo como salsa para rollitos de primavera, bollo cha (tazones de fideos), o como salsa para mojar lechuga y otras verduras.

Ingredientes

1/4 taza de azúcar de palma

2/3 taza de agua tibia

1/3 taza de jugo de lima fresco

6 cucharadas de salsa de pescado

2 dientes de ajo (picados)

1 chile tailandés (picado)

Instrucciones

En un tazón pequeño, agregue agua y azúcar y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto.

Batir el jugo de lima, la salsa de pescado, el ajo y el chile, y revuelva bien. En este punto, pruebe la salsa y agregue más azúcar si prefiere que sea más dulce.

Sirva esta salsa con lechuga y otras verduras de hoja verde, rollitos de primavera, sobre arroz, con platos de pan vietnamita, carnes y mariscos.

Notas

El nuoc cham se mantendrá refrigerado por hasta 4-6 semanas.

Receta De 3 Variaciones De Nuoc Cham, El “Dip” Vietnamita A Base De Salsa D

Lo que necesitarás

3 cucharadas de zumo de lima

2 cucharadas de azúcar

150 gr. o ml. de agua

2,5 cucharadas de salsa de pescado

Un ajo pequeño muy picado

1 ó 2 guindillas de ojo de pájaro

Y yo propongo añadir ralladura de lima

Creo que ayuda más las indicaciones que las cantidades de la preparación, además hay tantas salsas de pescado con distintas intensidades de sabor que las cantidades hay que ajustarlas a cada una y lo mismo pasa con la lima y su nivel de acidez.

Por otro lado cada uno debe hacer su salsa a su gusto; por ejemplo, en en el norte de Vietnam, por lo general suelen ser más suaves y a medida que bajas hacia el sur la preparación se intensifica. 

Si no estás acostumbrado a la salsa de pescado, empieza utilizando una pequeña cantidad y a medida que te vayas adaptando al sabor, ve añadiendo más cantidad.

Si compras salsa de pescado para esta preparación deberías comprar una vietnamita. Su sabor es mucho más suave que el de las salsas de pescado tailandesas y filipinas. Tienes que buscar una que ponga Nuoc Mam; también venden salsas de pescado tailandesas hechas al estilo vietnamita, que es una buena alternativa. Si ya tiene otra salsa, añade menos cantidad y prueba poco a poco.

Si quieres que la salsa quede perfecta tienes que hacerla justo antes de tomarla. La lima, igual que los demás cítricos, cambia rápidamente su perfil de sabor, como cuando haces zumo de naranja y lo tomas 2 horas después. Y lo peor es que pierde la sensación de frescura que tiene recién exprimido.

Jugo de tamarindo: Nuoc Cham Me: se hace sustituyendo el limón por pulpa de tamarindo y usando mucha menos agua. La salsa se llama igual, pero con me al final (una de las pocas palabras que conseguí aprender del vietnamita, tamarindo).

O por maracuyá: esta ya es un inventillo mío que me gustó mucho.

También puedes hacerlo con un vinagre neutro, como el de coco o el de arroz (o mezclando con la lima a partes iguales), que se suele usar en muchos restaurantes, pero a mí no me gusta ni la mitad y ni siquiera la he hecho.

Nuoc Cham, La Salsa Vietnamita Más Famosa

Hay lugares (o gastronomías, más bien) en los que es impensable sentarse a comer sin que haya una serie de elementos que acompañen al plato principal. Cuando vas a comer sushi, por ejemplo, no es necesario que pidas salsa de soja, wasabi o jengibre encurtido: acompañarán automáticamente a lo que vayas a comer. Si vas a una taquería, por norma general encontrarás una serie de salsas para servirte y ajustar los sabores de tu pedido. Este tipo de elementos son considerados secundarios, pero curiosamente suelen conformar la base de sabores de la cocina que estamos consumiendo. En la cocina vietnamita ocurre lo mismo: no hay comida sin nuoc cham.

¿Qué es el nuoc cham?

Se trata de una salsa sencilla, salada y ácida que acompaña prácticamente a cualquier plato vietnamita. Sus ingredientes resumen a la perfección las bases de la cocina de Vietnam: el potente sabor fermentado de la salsa de pescado, el ácido y fresco zumo de lima y el punto de chiles los picantes, todo equilibrado -como es habitual en la gastronomía asiática-, con azúcar (en este caso, lo tradicional sería azúcar de palma). La cocinera y youtuber Helen Le recomienda la siguiente regla: una cucharada de salsa de pescado – una cucharada de azúcar – cinco cucharadas de agua (1 – 1 – 5); sin embargo, para mi gusto, de esta forma queda especialmente dulce, algo a lo que no estoy acostumbrado, por lo que altero un poco su regla (espero que me perdone la vida).

¿Tiene que ser necesariamente picante?

La respuesta corta sería “sí, pero”. No todo el mundo tiene la misma tolerancia al picante: ni en España, ni en Vietnam. Por lo general, se utiliza una variedad de chiles que no sea especialmente picante, pero es habitual verlo con chiles tailandeses, que pican bastante. Mi consejo: utiliza el chile que te apetezca tolerar. Eso sí, es imprescindible que el chile sea fresco.

¿Cómo se prepara? Ingredientes

Dos cucharadas de salsa de pescado

Una cucharada de vinagre de arroz (o cualquier vinagre blanco)

Cuatro cucharadas de agua caliente

Una cucharada y media de zumo de lima

Un diente de ajo (pequeño) aplastado y picado

Chile fresco al gusto (chiles tailandeses, si prefieres un picante potente)

Una cucharadita y media de azúcar blanco

Preparación

Disolver el azúcar con el agua caliente y añadir la salsa de pescado, el vinagre, el ajo picado y los chiles.

Justo antes de servir (cuando la mezcla ya no esté caliente), añadir el zumo de lima y volver a mezclar.

Se puede acompañar de hierbas aromáticas como cilantro o menta, pero la receta tradicional no las lleva.

¿Qué aplicaciones tiene?

Se utiliza sobre todo para mojar el alimento del plato principal. Sin embargo, es habitual utilizarla como aliño para ensaladas y para marinar proteínas. Aquí van tres recetas en las que esta salsa es acompañamiento, aliño y marinado.

Para mojar: alitas de pollo al horno

Calentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Aliñar las alitas de pollo con sal, pimienta blanca, una pizca de levadura química (opcional), ralladura de lima, una cucharada de salsa de pescado y una cucharada de aceite. Mezclar bien y hornear con la piel hacia arriba 20 minutos. Antes de sacarlas, poner el horno en grill y dejar cinco minutos más o hasta que la piel está dorada y crujiente. Servir con la salsa nuoc cham al lado para mojar.

Para aliñar: ensalada de ternera estilo vietnamita

Salpimentar el filete de ternera y untar un poco de aceite por toda su superficie. Hacerlo a la plancha o en una sartén con el fuego muy alto, al gusto -personalmente, para ensaladas me gusta muy poco hecho: fuego a tope y no más de 20 segundos por cara- y dejar reposar para que se atempere. Preparar una ensalada con pepino, cebolla, cacahuetes tostados, cilantro y menta. Cortamos el filete en láminas, lo añadimos a la ensalada y lo aliñamos con el nuoc cham.

Para marinar: tofu marinado frito

Cortar un bloque de tofu duro en láminas de medio centímetro de grosor. Presionar las láminas con papel de cocina, para extraer la máxima cantidad de agua. Ponerlo en un tupper y añadir nuoc cham y una cucharadita de sal por encima. Dejar en el frigorífico dos horas como mínimo. La concentración de sal del nuoc cham ayudará a extraer aún más agua del interior del tofu, que ayudará a que penetre más fácilmente nuestra salsa. Sacarlo del frigorífico, calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite -si te atreves a freírlo entero en aceite porque te da igual el caos que genera, adelante-, y añadir el tofu, no sin antes secarlo con un poco de papel de cocina. Sacarlo cuando esté dorado y crujiente y añadirlo a un plato de arroz, fideos, ensalada o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Puedo hacer mucha cantidad y conservarla?

No lo recomiendo. El carácter de esta salsa viene de su frescura, cosa que pierde con el paso del tiempo. Por supuesto, aguanta perfectamente gracias al ácido de la lima y a la cantidad de sal que aporta la salsa de pescado, pero en cuestión de tres o cuatro días pierde su característico frescor.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Salsa Nuoc Cham, Receta Paso A Paso

La salsa Nuoc Cham es trasparente y preciosa, siempre que la veo me apetece probarla y siempre me quedo con ganas de comer un poco más. Esta es una nueva receta de “periplo chino” y aunque no es originaria de este país la he incluido ya que es una de mis favoritas, acompaña a la perfección a rollitos de primavera, dim sum, empanadillas…. además no vamos a ser tan puristas y nos vamos a permitir hacer un guiño a otras culturas orientales con una cocina soberbia.

La cocina vietnamita está muy influenciada por la cocina china por eso esta salsa ve perfecta con mis platos chinos, me encanta desde la primera vez que la probé es deliciosa y hace que todo sea más sabroso y apetecible. En Vietnam la salsa Nuoc Cham es imprescindible acompaña a todos los platos y se utiliza como condimento. Para elaborarla parten de la salsa de pescado que se llama “Nuoc Mam” es mucho más suave que las tailandesas pero también más difícil de conseguir, yo utilizo una tailandesa solo tendrás que ajustar las cantidades.

Esta salsa es muy equilibrada en ella se conjugan a la perfección los cinco sabores el ácido, el dulce, el picante, el salado y el umami muy presente en la salsa de pescado.

Es una salsa muy sencilla de preparar solo tienes que hacerla a tu gusto y eso se consigue probando. Ajusta, equilibrando sabores hasta que este perfecta.

La puedes servir sola o con trocitos de ajo y guindilla cortados muy pequeños dependerá del plato que quieras acompañar.

Esta salsa es fantástica estoy segura que te va a encantar así que anímate e inclúyela en tus recetas orientales.

El zumo de 1 lima y su ralladura, 3 c/p de azúcar moreno, 150 ml. (1 ½ vaso de chupito) de agua mineral, 100 ml. (1 vaso de chupito) de salsa de pescado, 1 diente de ajo hermoso muy picado, 1 o la cantidad que estimes oportuna de guindilla fresca roja.

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

1 vaso de chupito = 100 ml.

ELABORACIÓN:

Disolvemos el azúcar en el jugo de lima y el agua, nos tiene que quedar equilibrado entre el acido y el dulce.

Añadimos la salsa de pescado hasta que nos quede a nuestro gusto, debe de notarse el sabor salado junto al dulce y al acido. Debe de quedarnos una salsa con tonos de color miel, clarita.

Le añadimos la ralladura de lima, la guindilla y el ajo

Guardamos en un frasco hermético

Agitamos y dejamos reposar

En el momento de servir yo prefiero colarla y sacarla luciendo su bonito color y su trasparencia.

Esta receta la he sacado del blog “Umami Madrid”

Bạn đang xem bài viết Nuoc Cham (Salsa De Inmersión Vietnamita) trên website Misshutech.com. Hy vọng những thông tin mà chúng tôi đã chia sẻ là hữu ích với bạn. Nếu nội dung hay, ý nghĩa bạn hãy chia sẻ với bạn bè của mình và luôn theo dõi, ủng hộ chúng tôi để cập nhật những thông tin mới nhất. Chúc bạn một ngày tốt lành!